jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Congreso Solicitará 250 MDP para “Pueblos Mágicos” de Jalisco

miércoles, 26 de octubre del 2016

 

Redacción

 

El Congreso del Estado de Jalisco aprobó un acuerdo legislativo para exhortar al Poder Ejecutivo para que considere una asignación extraordinaria no menor a los 250 millones de pesos en el anteproyecto presupuestal del ejercicio 2017, que se destine al fomento y promoción de los siete municipios jaliscienses que han sido reconocidos como “Pueblos Mágicos”.

Lo anterior después del anunciado recorte presupuestal federal que esta semana confirmó el Secretario de Turismo Estatal, Enrique Ramos Flores.

A través del programa denominado “Pueblos Mágicos”, el gobierno federal en coordinación con las autoridades estatales y municipales, distingue a aquellos municipios cuyas cualidades paisajistas, elementos de valor histórico, características especiales o rasgos culturales, les confieren un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Esta propuesta fue presentada por los diputados Ramón Guerrero Martínez y Juan Carlos Anguiano Orozco, en el documento argumentan que ante las versiones que señalan disminuciones significativas en el ejercicio fiscal 2017 con respecto al actual 2016, consideran oportuno que el Gobierno Estatal hago lo que corresponde para que la afectación sea menor en este rubro. Señalan que hay evidencias de que la inversión en el ramo turístico trae impactos sumamente positivos para la entidad que los realiza y es justamente este el espíritu de su propuesta.

 

Scroll To Top