viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Hombres También Pueden Solicitar Mastografía para Prevenir Cáncer de Mama

miércoles, 26 de octubre del 2016

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Pese a que en Puerto Vallarta no se tienen registrados casos de cáncer de mama en hombres, no es un factor que se pueda ignorar, pero aún no existe una campaña por parte de la Secretaría de Salud.

Si bien solo se menciona en las pláticas que los hombres deben revisarse, y al detectar un cambio en sus mamas deben acudir inmediatamente con su médico.

“Se hace mención que deben comentarle a sus parejas, hermanos o familiares varones que deben revisarse, ante cualquier cambio como bolitas, coloración o simetría en las mamas deben a su unidad de salud, porque los estudios son más dirigidos, la mastografía en el varón es para cuando ya perciben un cambio”, así lo puntualizó la Dra. Silvia Guzmán Ramírez, Responsable del Programa salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria.

Los varones también deben revisarse por lo menos una vez al mes, sin embargo no tienen ese hábito, piensan que es solo para el sector femenino.

“Independientemente si eres varón o mujer también se deben palpar el área glandular una vez al mes, pero no tiene esa cultura de revisar, incluso los testículos que es algo tan común a que se revisen, pero no lo hacen”.

Si los hombres acuden al centro de salud a solicitar el estudio, se les realiza un ultrasonido mamario o una mastografía.

Scroll To Top