viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Falta de Capacitación y Enfoque de Negocios, Ocasiona Fracaso de Emprendedores en Vallarta: Experta

jueves, 20 de octubre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En Puerto Vallarta cada año inauguran nuevos comercios, sin embargo muchos de ellos no duran o no generan las ganancias esperadas. Esto es debido a que este destino turístico es un mercado difícil ya que la mayoría se enfoca en clientes extranjeros, cuando la oportunidad está en la gente local.

Así que es necesario que se creen nuevas estrategias incluyendo a los habitantes de Puerto Vallarta, es como lo puntualizó Marcela Espinoza Muro, Presidenta de Red Estatal de Emprendurismo (REDJAL), quien estuvo presente en primer Congreso Científico Cultural de Otoño del Centro Universitario de la Costa.

“Finalmente nuestros emprendimientos los giramos hacia los extranjeros y a veces la oportunidad esta en los locales, entonces hay que hacer el esfuerzo por ellos si mis precios son altos y voy a un segmento de mercado que pueden pagar eso ya es diferente. Es fomentar ambos así llega un momento de saber cuál de los dos te está dando más”.

Otro de los factores del porque fallan los nuevos emprendedores, es que todo lo quieren hacer “solos” y prefieren no asociarse, además de que falta capacitarse.

En la mayoría de las ocasiones prefieren o sienten que pueden hacer todo por sí mismos, sin embargo se necesita una serie de ideas y energía para que un nuevo negocio en verdad funcione.

“También hay que asociarnos con los mejores, todos tenemos debilidades y puedo tener un socio que tenga como fortaleza mis debilidades, pero primero hay que romper ese paradigma que si puedo asociarme, si puedo traerme a los mejores, así cuando yo este cansado el va a tener fuerza, nos cuesta mucho trabajo el asociarnos, (…) vivimos en una cultura donde destacamos por ejemplo en los deportes individuales que en equipo”.

Para asociarse debe de ser con una persona que tenga la misma meta, eso enriquecerá los verdaderos proyectos, de manera que Puerto Vallarta sobresalga en la región y a nivel mundial.

Scroll To Top