miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Colocan Letras Esculturales en el Malecón con Ilustraciones de Manuel Lepe

jueves, 29 de septiembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Inauguran letras de Puerto Vallarta en el Malecón, en conmemoración al Día Mundial del Turismo y como un atractivo más para el destino, con ilustraciones del artista Manuel Lepe, como un homenaje para su persona.

Las letras estuvieron a cargo del artista Carlos Terrés, pintor y escultor que ha realizado grandes obras para Puerto Vallarta, como la corona del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad. También se solicitó la autorización a la familia del artista Manuel Lepe para utilizar su obra como emblema y diseño de las letras.

Con una inversión de 270 mil pesos, y con dos meses en su elaboración, la obra es de material ligero, con el objetivo de que sean itinerantes, así que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

“Unas veces las pondremos en el malecón de la marina, otras veces en Los Arcos o incluso cuando tengamos eventos especiales, poderlas trasladar ahí con mucha facilidad, así que estarán el tiempo que sea necesario, se van a estar moviendo en las áreas de afluencia turística”, dijo el director de turismo municipal Ramón González Lomelí.

Por otro lado, ya se han desatado comentarios y comparaciones entre las letras que dan la bienvenida a Puerto Vallarta, y éstas recientes, señalando que traen un estilo más Vallartense, además de que lucen “más vivas, con mas color”, en ese tenor el funcionario municipal se limitó a comentar, y solo resaltó “que no se trata de una competencia”, lo importante es resaltar el nombre de Puerto Vallarta y atraer al turismo.

“Lo que tratamos es de generar íconos, de tal forma que el nombre y la marca Vallarta trascienda, mientras más letras, mas íconos, mientras mas se hable de Vallarta de forma positiva, a eso le apostamos. Traer más turistas y que pasen una estancia agradable, (…) no es competencia y si al rato hay más letras pues bienvenidas, todo lo que se pueda promocionar este destino, nos da mucho gusto hacerlo”.

Cabe resaltar que se sabe con exactitud cuánto tiempo estarán las letras en el malecón, ni a qué lugar se moverán.

Scroll To Top