martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Alza de Dólar no Afecta a Comensales de Restaurantes, por el Momento”: Canirac

martes, 27 de septiembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Con el alza del dólar sobre el peso, algunos comercios de Puerto Vallarta, han indicado que sí les afecta, por tal razón, algunos podrían subir sus precios, aunque no de manera abrupta, si no sería en etapas.

Pero esto solo en ciertos negocios, ya que para el área de restaurantes no les afecta, o es solo “aparentemente”, señaló Jorge Zambrano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

Y es que al recibir turistas internacionales, en su mayoría maneja el dólar, lo que beneficia al área restaurantera.

Por su parte, destacó que si se tuviera un incremento de precios sería en su momento, pero al día de hoy no se han visto en la necesidad de hacerlo, ya si al abastecerse de diferentes productos o servicios, lo cuales tuvieran aun aumento, se analizaría los precios a la venta.

“Eso se ajusta a su debido tiempo, aquí cuando se hacen los presupuestos se deja un margen para saber cómo manejarse, cuando de alguna manera puede afectar es cuando los insumos subieron, como combustible u otros productos que usamos para continuar adelante, y los precios cambiarían cuando los precios o insumos aumenten, pero por ahora no”

En el sentido, de que si podría llegar a afectar a los que viven en Puerto Vallarta, el presidente de la cámara asevera que no, ya que si el producto se hace en la región no habría por que aumentar precios, así no se perjudicaría a los comensales locales.

“Si el producto se produce aquí es un costo, cuando es de otro lugar ya es otro precio, ya que hay que traerlo, cuando ya eso empieza a subir ahí es cuando nos vemos obligados a actualizar nuestros precios”.

Y diferencia de lo que anteriormente declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Teresita Marmolejo López que dijo “el alza del dólar sí pega a los mexicanos y Puerto Vallarta no es la excepción”, el presidente de la CANIRAC simplemente asegura que aún no afecta y espera que no llegue a hacerlo.

Scroll To Top