miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vientos, Lluvias y Tormenta Eléctrica de este Miércoles No Dejaron Grandes Daños

jueves, 22 de septiembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La noche de este pasado miércoles se presentaron fuertes vientos y lluvias en el sur de Puerto Vallarta, a lo que se le llamo un brote convectivo, que generó los corrientes de aire y tormentas eléctricas.

El recuento de daños fueron cerca de 8 árboles caídos, así como cables, en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo no se presentaron inundaciones por las lluvias, debido a que solo fue en el sur de Puerto Vallarta y el norte de la bahía se encontraba con una ligera lluvia.

Ese es el reporte que dio el subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla, quien resaltó que son brotes únicamente en la región, por lo tanto no se tiene un fenómeno natural en puerta.

“Las rachas de vientos que tuvimos generaron algunos árboles caídos , pero fueron atendidos de manera oportuna y rápida y ahora el área de parques y jardines tendrá que removerlos de la vía pública ”.

Sin embargo la avenida Francisco Villa sí presentó inundaciones, aunque sin ningún percance.

Los puntos donde cayeron los árboles fue cerca de la 41 Zona Militar, en el Penal de Ixtapa, el Colorado y el auto que se vio afectado fue en la colonia Educación.

Las lluvias no afectaron ríos o arroyos, ya que la lluvia fue local, los municipios de Mascota y San Sebastián del Oeste no presentaron tormenta

“La lluvia no fue en todo Vallarta, solo sur, en el norte prácticamente estaba todo seco, Afortunadamente todo bien”, puntualizó Adrián Bobadilla.

Las playas están en su normalidad, al momento no se registra un fuerte oleaje, así que las personas pueden realizar sus actividades acuáticas de manera normal.

Scroll To Top