jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Registra Central de Autobuses 30% de Incremento en Corridas Durante el Puente

lunes, 19 de septiembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con el pasado puente de fiestas patrias, la mayoría de turistas que visitaron Puerto Vallarta fueron nacionales y una gran parte de ellos arribó por la Central de Autobuses, por lo que se registró un incremento del 30 por ciento en comparación al año pasado.

Así lo señaló el gerente de la central Luis Palmas. Los números reportaron mil 300 pasajeros por día, a diferencia del año 2015 que arribaron mil.

Sin embargo, Luis Palmas dijo que su expectativa era más alta pues el puente inició desde el jueves, y se esperaba mínimo mil 500 personas por día, pero alude a que los gastos que actualmente tienen las familias mexicanas por el regreso a clases son altos, entonces ese pudo ser el motivo de que no muchos nacionales salieron durante estos días de asueto.

“Es un puente largo y nos esperábamos que llegara más gente, no fue así, pero aún así fue bueno, yo creo que es por los gastos del regreso a las escuelas que compraron desde zapatos hasta los libros que piden”.

Lo que sí se puede observar es a turistas que regresaban a sus lugares de origen este lunes, por lo tanto las salas de espera en la central se veían con afluencia, puntualizó Luis Palmas.

“Eso nos habla de que aunque no llegaron los autobuses llenos por lo menos llegaron con un poquito más de gente que lo acostumbrado y desde el jueves en la tarde y hasta el día de hoy que ya regresan”.

Los autobuses venían a un 70 por ciento de ocupación, así que ninguno estaba lleno, además la derrama económica completa no se puede determinar, señaló el gerente de la central, debido a que las tarifas varían.

Scroll To Top