viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Septiembre: Grandes Eventos y Buena Ocupación Hotelera en PV

lunes, 12 de septiembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta tendrá una serie de eventos que atraerá al turismo nacional, lo que propicia que la temporada baja no se sienta, por lo que se espera tener durante este mes una ocupación hotelera del 50 o 60 por ciento.

Estos eventos son las fiestas patrias, el Vallartazo, y la celebración del Día Mundial del Turismo, lo que hace que visitantes nacionales vengan a la ciudad portuaria y disfruten del destino turístico.

Y en comparación al año pasado, se tuvo una ocupación hotelera aproximada del 35 por ciento, así lo anunció el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres.

“Afortunadamente hemos tenido buena respuesta, sobre todo del turismo nacional, la ocupación se mantiene positiva, considero que va a estar mejor que el año pasado en este mes de septiembre”.

Se sabe que durante este periodo de septiembre, quienes continúan dejando derrama al destino es el turismo nacional, sin embargo este año se espera tener también internacionales.

Y para los próximos meses hasta fin de año ya están realizando reservas, por lo tanto se tiene grandes expectativas y cerrar el año con buenos números en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica.

“Hemos visto la tendencia de que ya reservan, antes era de última hora, así que se tienen buenas expectativas para que la tenencia que llevamos hasta el momento permanezca y las ocupaciones vayan mejorando día con día”.

Cabe destacar que el 50 por ciento solo se ha contabilizado en hoteles de 5 estrellas, ya que ellos son quienes manejan la mayor ocupación, si bien los hoteles de 4 y 3 estrellas también manejan buenos números.

Scroll To Top