viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta, Primer Lugar en Casos de Dengue en Jalisco

viernes, 2 de septiembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Pese a que no ha habido un aumento en las enfermedades transmisoras del mosquito Aedes Aegypti en el estado, Puerto Vallarta ocupa el primer lugar en casos de Dengue con 68 personas infectadas, de un total de 543, conteo que va a la semana número 33 del presente año 2016.

El segundo lugar lo ocupa Ameca con 59 casos y el tercero esta Teocuitatlán de Corona con 45, cifras que se dan por cien mil habitantes.

Por otro lado, ya se había informado que en Puerto Vallarta ya se tienen casos de Zika y ocupa el segundo lugar a nivel estatal con 3, siendo el municipio de Zapopan en primer lugar con 4 casos, Guadalajara el tercero con 2 y Tlaquepaque esta en cuarto lugar con un caso.

Sin embargo las campañas de prevención, como “Patio Limpio” y demás actividades de limpieza y eliminación masiva de criaderos (descacharrización), han sido efectivas, y que no se ha tenido un incremento, en comparación al año pasado, salvo en el Zika, pese a que la temporada de lluvias continúa.

Así lo informó el Titular de la Región Sanitaria Numero VIII, Jaime Álvarez Zayas, quien reitera que aun se está en la temporada de lluvias por lo tanto es importante cuidar que los refractarios no se acumulen con agua.

“Lo importante es evitar que existan criaderos, limpiar la el agua que se tenga acumulada por la lluvia ya que hay que recordar que este mosquito no está en agua sucia, está en limpia… pero no hemos tenido un brote fuera de control o inesperado, es cíclico”.

Las colonias o delegaciones de Puerto Vallarta que han presentado más casos son en Ixtapa, Pitillas, en las zonas cercanas al cerro y en la región el municipio de Tomatlán.

Scroll To Top