martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reitera Susana Carreño que Hugo Luna la Llamó para Presionarla y Aprobar Recursos para “Fandango”

jueves, 25 de agosto del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Mediante una carta a la opinión pública, la ex regidora Susana Mendoza Carreño reiteró que el Jefe de Gabinete de Enrique Alfaro le insistió para que aprobara los recursos que CONACULTA etiquetó para el espectáculo Fandango, mismo asunto por el cual ella y el ex edil desaparecido Humberto Gómez Arevalo fueron amenazados por “Sergio “N”, señalado por la Policía Federal como presunto operador financiero el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El día de ayer, el ex dirigente de Movimiento Ciudadano en 2013, Hugo Luna, negó el que le haya llamado a Mendoza Carreño para exigirle su voto y reconoció que sí conocía a Sergio “N” por su título de empresario como muchos otros políticos. Horas después trascendería que el hijo de este personaje trabajaba para el Ayuntamiento de Guadalajara en una dependencia bajo su cargo.

A continuación la carta textual:

“A la opinión pública y medios de comunicación.

Reitero una vez más, mi afirmación: Hugo Luna Vázquez, me llamó por teléfono para pedirme que aprobara los recursos para “Fandango”.
¿Qué era Fandango? Quién estaba detrás de Fandango, yo no lo sabía, pero la llamada fue insistente y tajante:
“Dice el patrón que apruebes los recursos para Fandango” pregunte ¿quién es el patrón?
Respondió, nuestro amigo, pregunté quién es el amigo, respondió nuestro amigo”.

Le dije que no votaría a ciegas, que no sabía nada de Fandango y que me daba mucha pena que solo me llamara para eso.

Así concluyó, la única llamada que Hugo Luna, me hizo en octubre de 2013 y en mi paso por la regiduría en Puerto Vallarta, en la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, en el cual no estuve afiliada.

Hugo Luna, miente en su “carta” al decir que coadyuvó al entendimiento entre los compañeros regidores y el propio Ramón Guerrero, a Hugo Luna, no le interesó, no hizo pronunciamiento alguno ante las ilegalidades, irregularidades en la administración.

Todo está documentado y se puede apreciar en redes sociales y oficios que hice llegar al Congreso del Estado de Jalisco, denuncias ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

El capítulo de esta historia para mi había quedado atrás, hasta que el día viernes 19 de agosto, veo en periódicos nacionales el nombre de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias ‘La Pistola’, quien es el supuesto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Me sorprendí, y recordé a esta persona, porque la vi en la oficina del Secretario General del Ayuntamiento, José Antonio Pinto. Sergio Kurt Schmidt estuvo en su oficina.

Sergio Kurt Schmidt Sandoval, amenazó a Humberto Gómez Arévalo y de paso se refirió a mi persona.

El video en redes sociales es documental del incidente.

¿Comportamiento irregular? ¿Juego y golpeteo político? ¿Irresponsabilidad de mi parte? No, yo no llevé a Schmidt a la oficina de José Antonio Pinto y no aprobé recursos públicos para “Fandango”.

Si Hugo Luna, es como dice, una persona íntegra y honorable, que reconozca como hombre que me llamó y me pidió la aprobación de ese recurso público a un ente privado.

Scroll To Top