viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confirma Secretaría de Hacienda, Nuevo Gasolinazo, a Partir del Próximo Primero de Agosto

jueves, 28 de julio del 2016

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Frente a la irritación social que generan los anuncios sobre incremento en precios de las gasolinas, cuando de acuerdo con la Reforma Energética, estos dejarían de encarecerse, algo que pregonó el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, este jueves, la Secretaría de Hacienda, confirma que a partir del próximo primero de agosto, el costo de dichos combustibles, sube, pues para el caso de la Magna o Verde, la más solicitada, el aumento será de 56 centavos por litro. La dependencia al argumentar que tal elevación responde a la necesidad de ajustarse a una referencia internacional, precisa que el alza del hidrocarburo, será tres por ciento mayor respecto a 2015.

De esta forma, la Magna, se venderá en 13 pesos con 96 centavos, en tanto la Premium o Roja, pasará de 14.37 a 14.81 y el diésel, estará situado en 13. 98, litro, 1.5 por ciento más que costo actual.

A propósito el gobernador, Aristóteles Sandoval, ha manifestado que debido a los cambios impuesto por el contexto internacional, que ha originado recortes presupuestales, su administración mantendrá la política de austeridad y ahorro – “apriete de cinturón” – a fin de que la proyección anual, cubra necesidades y proyectos para y por la ciudadanía.

Scroll To Top