viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Registra Puerto Vallarta Primer Caso de Virus Zika

viernes, 15 de julio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Una mujer de 60 años de edad es el primer caso del virus Zika que registra Puerto Vallarta, informó el Secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Nava.

El funcionario estatal dijo que la paciente se encuentra estable, pero en proceso de aplicarle más exámenes para identificar si el virus es autóctono, es decir, si se contagio en este municipio, o si lo adquirió en un viaje.

“No sabemos si lo obtuvo ella en un viaje en una zona endémica, vino contagiada y se asentó aquí, pero para fines prácticos se declaró autóctono, es mujer de 60 años, oriunda de Puerto Vallarta”.

En el estado de Jalisco en total ya se tienen seis casos de Zika, los cuales también han sido atendidos.

Antonio Cruces Nava estuvo presente en la firma de colaboración para implementar la Cruzada Interestatal “Todos Somos Brigadistas”, con el objetivo de hacer un frente común en contra de los tres padecimientos provocados por la picadura del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Esta acción se realizó en el marco de la segunda Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2016, que se celebra en Nuevo Vallarta.

En Nayarit se tienen 135 casos de dengue concentrados en la zona norte; de Chikungunya 35 detecciones; y de Zika uno, ubicado en Bahía de Banderas, el cual fue importado de Colombia. Actualmente se hacen estudios por medio de la orina para ser detectados, comentó el Secretario de Salud de Nayarit, Jesús Pável Jarero.

Los síntomas entre el Dengue, Chikungunya y Zika son similares, aunque este último presenta conjuntivitis, sin embargo hay personas que son asintomáticas.

Scroll To Top