miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Terminan Ciclo Escolar más de 70 mil Alumnos de Nivel Básico

miércoles, 13 de julio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El cierre del ciclo escolar 2015-2016 está programado para este próximo viernes 15 de julio, por lo tanto los alumnos que tendrán receso escolar serán 71 mil 851 en los tres municipios que comprende la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE).

En total son 60 mil 423 de Puerto Vallarta, 8 mil 947 de Tomatlán y 2 mil 481 de Cabo Corrientes, quienes dejan por temporada vacacional 507 planteles educativos.

Es así como lo informó la titular de la DRSE Teresita González Córdoba, quien argumentó que personal administrativo continuarán trabajando para poder recibir a los estudiantes y a los de nuevo ingreso, por tal razón colocarán módulos de atención.

“Tenemos en este momento programado que el día 16 de agosto se instalen estas oficinas de la delegación regional, en donde precisamente aquellos padres de familia que quieran inscribir a sus hijos, o que quieren hacer un cambio, realicen este procedimiento en este modulo, el cual tendrá atención a la población y estaremos entregando fichas desde el 1ro de agosto para que sea lo más rápido posible”.

Cabe destacar que el ciclo escolar 2016-2017 iniciará el 22 de agosto.

En este momento la mayor parte de las escuelas realizan sus actos académicos de graduación de estudiantes.

Por último detalló que serán 6 mil 147 alumnos los que egresen de primaria y cinco mil 732 de secundaria, mientras que de preescolar sería un promedio de seis mil niños los que puedan acceder al nivel inmediatamente superior.

Servicios Públicos municipales se prepara con “Programa de limpieza de playas”

Durante el arranque de vacaciones de verano, se espera una gran cantidad de turistas que visiten Puerto Vallarta, lo que se sabe generará un incremento en basura, no solo en calles, sino en las playas y ríos, si bien Servicios Públicos Municipales asegura que hará recorridos permanentes en toda la franja turística durante todos los días.

Con el “Programa de limpieza de playas”, que contempla todo el litoral costero, de Boca de Tomatlán a Boca de Tomates, donde se tendrán cinco unidades recolectoras con un personal integrado por 30 elementos, quienes vigilarán y limpiarán las playas y franja turística, durante las vacaciones.

“Es el recorrido permanente en la franja turística de 6 de la mañana a 6 de la tarde, esas son las estrategias a seguir, el recorrido permanente no se hace diario, solo en esta temporada de vacaciones”, dijo el Director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy.

Se le cuestionó al funcionario público si colocarán mas botes para los residuos en las playas, sin embargo aún no lo tienen establecido, si bien opina que puede ser una buena medida aunque por otro lado se puede convertir en un basurero.

“Vamos a estar analizando ese tema, porque si volvemos a lo mismo de los contenedores es un basurero permanente, lo que si hay que tratar es de tener una playa limpia, de que los ciudadanos tiren su basura donde ya esta prevalecido, vamos a tener botes, bolsas, vamos a tener personal permanente en las playas para tener un puerto bonito”.

Normalmente se recolectan en Puerto Vallarta 320 toneladas de basura, en temporada de vacaciones, este número aumento a 420, esto es un incremento de 100 toneladas al día.
Cabe destacar que las playas conflictivas, donde se tiene más basura son: Boca Negra, Holi, y Playa Flamingos.

Scroll To Top