jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizará CISAME Actividades Enfocadas a Salud Mental

miércoles, 6 de julio del 2016

Redacción Prensaglobal.com

La Secretaría de Salud a través del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el Instituto Jalisciense de Salud Mental contempla en su calendario la campaña estatal “Desestigmatización e Inclusión Social de las personas con enfermedad mental”, a fin de atender esta política integral de Salud Mental.

A través de esta campaña se pretende combatir mitos, estereotipos de las enfermedades mentales para erradicar el estigma asociado a las personas mentales, este año el lema “Ve la persona no a la enfermedad Rompe el Estigma”.

Las personas con enfermedades mentales comúnmente experimentan la estigmatización. El estigma hace referencia a un señalamiento que usualmente genera actitudes negativas hacia aquel que la presenta, con ella se conciben tres problemas centrales: a) La falta de conocimiento o ignorancia acerca del fenómeno o persona en particular, b) La generación de actitudes negativas hacia el estigma visto como prejuicio, c) La evitación o exclusión de la persona traducida en discriminación.

Algunas de estas personas ya están siendo atendidas por los servicios de salud mental en el Estado, sin embargo, un buen porcentaje de ellos no se acercan a recibir atención, ya sea porque desconocen que se encuentran en una condición de salud mental o porque además tienen que encarar el estigma que existe en torno a las persona con enfermedades mentales, y por ende afrontar el rechazo social asociado a este.

Por este motivo se tendrán diferentes actividades la próxima semana:

* Lunes 11 de julio- Panel de expertos “Ve a la persona, no a la enfermedad”

Auditorio Instituto Vallartense de Cultura 18:00 a 20:00 hrs.

* Martes 12 de julio – Clase de Yoga y Meditación.

Explanada de Instituto Vallartense de Cultura 18:00 a 20:00 hrs.

* Miércoles 13 de julio-Campaña #RompeElestigma en redes sociales con el apoyo de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Vizcaya de las América 10:00 a 12:00 y 1600 a 18:00 hrs.

* Jueves 14 de julio- Clase de pintura, amenizada con música en vivo.

Instalaciones de CISAME Puerto Vallarta. 10:00 a 12:00 hrs.

* Viernes 15 de julio- Clausura con la presentación del grupo “Cultura Musical”.

Instituto Vallartense de Cultura. 18:00 a 20:00 hrs.

Los números para atender a una persona que necesita de atención en salud mental son los del Servicio de Intervención en Crisis Vía Telefónica: 018002274747 las 24 horas al día, los 365 días del año. CISAME para atención y citas 2997022 Servicio gratuito y confidencial.

Scroll To Top