viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Refugios Temporales en Óptimas Condiciones: PC

miércoles, 29 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con las lluvias que se han registrado en los últimos días no se han visto en la necesidad de hacer uso de los refugios temporales.

Los cuales ya se encuentran en óptimas condiciones, listos para ser utilizados en caso de una contingencia provocada por el presente temporal de lluvias.

Son 22 refugios temporales que son administrados por el Sistema DIF y que han sido revisados por Protección Civil Municipal, señalo el Subdirector de la dependencia, el Comandante Adrián Bobadilla.

“Se estableció en base a un convenio por escrito con el DIF, eso nos da certeza y nos piden que revisemos los refugios temporales y ya están listos”.

También se tiene buena coordinación con la Iniciativa Privada, quienes en caso de ser necesario ayudarán a abrir un refugio para los turistas, que tendrá condiciones específicas, ahí se involucrará la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, el Consulado de Americano y Canadiense, pero administrados por el DIF municipal.

“Uno para la zona turística que esperemos no sea el caso, lo haremos con condiciones diferentes, porque estamos hablando de turismo, de extranjeros, con necesidades diferentes a la de la población”.

Hizo hincapié de que no se tendrá ninguna diferencia con la población del municipio a los turistas, ya que todas las decisiones se tomaran desde un centro de operaciones en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Scroll To Top