viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Van 10 Multas por Tirar Basura en las Calles

jueves, 23 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Después de que Servicios Públicos Municipales dio a conocer que se comenzaría a multar a aquellas personas que no respetan los horarios de recolección, tiran los residuos en la calle o áreas no designadas, van hasta el momento diez sanciones entre personas, comercios, hoteles y restaurantes.

Sin embargo es complicado multar o tener un control sobre aquellas personas, pero se está trabajando en un esquema de recolección y sanciones, estas se harán por medio de un inspector que se colocará en la zona.

“Vamos a empezar a trabajar en cuanto a multas, a identificarlos, pero es muy fácil si te toca martes jueves y sábado, es cuando debe haber basura, no lunes, miércoles y viernes, es donde el inspector tendrá que trabajar”, indicó Rodolfo Domínguez Monroy, Director de Servicios Públicos Municipales.

Aunque se sabe que la dependencia municipal no cuenta con un gran número de inspectores para cubrir todas las colonias de Puerto Vallarta, en ese sentido se le cuestionó al funcionario municipal quien si acepta la carencia de personal, “pero pues tenemos que empezar a trabajar por colonia, por zona o días de recolección para detectar esos puntos rojos y multar”.

Cabe resaltar que también aquellas personas que tiren o coloquen su poda en la calle o lugar no determinado podrán ser acreedores de una multa.

“En la poda también se van a multar, ya se han tenido sanciones por ponerla en lugares no permitido, y es que la poda es un problema, ahorita con el temporal de lluvias, la poda que hay en las calles van a parar a las alcantarillas y es cundo vienen los taponamientos”.

Estas multas varían, dependiendo de la violación, aunque el Director de Servicios Públicos Municipales desconoce a cuánto asciende, pese a que sí existe un tabulador, “son los jueces municipales quienes lo tienen”, puntualizó.

Las infracciones comenzaron hace mes y medio aproximadamente; hay comercios en especifico restaurantes de la zona centro y olas altas que han incurrido en faltas.

Aquellos que quieran realizar un reporte por personas que tiran la basura o para que el camión recolector recoja los residuos, las personas se deben comunicar al 178-8222, 178-8223 y 178-6921.

Scroll To Top