domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recolección de Basura Continúa Siendo Deficiente

miércoles, 22 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La recolección de basura en Puerto Vallarta continúa sin ser optimizada y es que al día de hoy la empresa Proactiva solo recoje entre un 60 ó 70 por ciento de los residuos en las colonias.

Este tema preocupa por las lluvias que se presenten, ya que pueden provocar tapones en las alcantarillas, lo que conduce a inundaciones, o simplemente pueden llegar al mar, informó Rodolfo Domínguez Monroy Director de servicios Públicos Municipales.

“Al día de hoy nos está dejando aproximadamente un 40, un 30 por ciento tirado en las colonias, en donde el Ayuntamiento tiene que entrarle a la recolección porque es el temporal de lluvias y es donde se nos viene más complicado, para que esa basura no llegue a las alcantarillas, o al río que iría al mar, y estamos atrás de Proactiva investigando, para saber dónde nos dejo basura”.

Las colonias más complicadas u “olvidadas” en torno a la recolección de basura son muchas, entre ellas son en la delegación del Pitillal: Coapinole, Villa de Guadalupe, San Esteban, Volcanes.

De igual manera hay puntos que n o pueden tener control por que no respetan los horarios de salida como en la colonia Versalles, “por ejemplo es un punto o una colonia que se recoge martes, jueves y sábado, pero que pasa del sábado al martes, toda la gente saca su basura domingo y lunes, es donde se nos viene complicado, la gente toque o no toque la recolección saca su basura”, señaló.

Por último el funcionario municipal reitera que es indispensable que la población respete horarios de recolección.

Scroll To Top