domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Incrementan Robos a Escuelas; DRSE Llama a Denunciar

lunes, 20 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los robos a escuelas en Puerto Vallarta continúan y van en aumento, en ese sentido los padres de familia ya han externado preocupación por la seguridad de sus hijos, por tal razón la titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE), Teresita González Córdoba pide que lo principal sea que presenten la denuncia ante la Fiscalía Regional y posterior ante la DRSE, de manera que se pueda reponer lo hurtado.

Algunos de los casos de robo son de características vandálicas, “no se llegan a llevar cosas de valor sino que solo entran a romper vidrios entre otros aspectos”, pero lo importante es que se denuncie, además que la ciudadanía debe unirse, ya que los planteles educativos son cercanos a los hogares de diversas familias, quienes pueden percatarse de los delitos mencionados y hacer más fácil que las autoridades estén enterados y de manera inmediata atiendan la denuncia.

“Lo más importante es mantenernos firmes con la denuncia, lo primerito es denunciar ante la Fiscalía por el robo, es el primer paso y después con nosotros para reponer lo robado, pero esta preocupación debe ser de todos, ya que debemos estar al cuidado de los centros de trabajo, ya que muchas veces esas escuelas están en medio de muchas casas habitación, muchas personas que pueden hacer un señalamiento”.

González Córdoba reiteró hace este llamado a la sociedad a que le “entren” y reporten los robos, debido a que hay instituciones en donde ya se han presentado más de una vez y en horarios no tan tarde.

Por otro lado los padres de familia han indicado que falta la presencia de patrullas que ronden y vigilen las escuelas, además de que no se ha tenido un acercamiento con Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

-¿Ya se ha reunido la DRSE con seguridad Ciudadana? – “Hasta este momento no hemos tenido comunicación, pero no descartamos un acercamiento para analizar las mejores estrategias que podamos realizar en conjunto, (…) es una situación muy lamentable, pero estamos seguros que las estrategias que se puedan generar van a ser de mucha ayuda”.

Unas de las escuelas que han sufrido robos son la escuela primaria López Cotilla ubicada en la colonia Díaz Ordaz, la secundaria No. 15 la Pesquera y la Secundaria No. 132 ubicada en El Coapinole.

Scroll To Top