domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Disgusta a Locales y Extranjeros Jardineras Pintadas de Naranja, “Color Oficial”

martes, 14 de junio del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Contrario de la imagen de pueblito típico con la que se vende a Puerto Vallarta desde hace años, a los Gobiernos Municipales les ha importado poco el mantener una identidad rústica de la ciudad. Como cada administración, ahora el Ayuntamiento que encabeza Arturo Dávalos Peña decidió pintar del color “oficial” (Movimiento Ciudadano) la infraestructura urbana del Centro, iniciando con las jardineras de la colonia Emiliano Zapata y el puente del río Cuale.

A través de las redes sociales, vallartenses y residentes extranjeros han manifestado su disgusto por el color naranja que ahora lucen las jardineras y que antes era terracota, lo cual se asemejaba a esa imagen que promociona el puerto.

La presidenta de la Asociación Civil Vallarta Centro, Liney Cornejo, publicó: “Me parece “nefasto” que las áreas públicas como jardineras, plazas, puentes, parques etc los pinten del color del partido que gobierna en este caso color “naranja”, parece que la identidad de un destino, ciudad, no importa pues se antepone el interés partidista (sea cual sea el gobierno en turno, toman la ciudad como su banderín de partido), urge tener visión a largo plazo, urge tener una visión donde el color del partido que gobierna no invada las calles, donde los colores se respeten no por un partido/ gobierno, sino por sus reglamentos de identidad, y permanezcan por todos los años dandole reconocimiento y valor a la ciudad. Ciudades como Pátzcuaro Michoacán , Izamal Yucatán , Tlacotalpan Veracruz, San Miguel de Allende Guanajuato, son encantadoras y motivan la visita de Turistas porque han sabido respetar sus colores. Las jardineras que se ven en esta foto antes eran color terracota que combinaban muy bien con su entorno en la calle Basilio Badillo, una emblemática calle en Zona Romántica, recientemente cambiaron su color a NARANJA. ¿Será que las autoridades no saben hacer su trabajo? ¿Será que no se dan cuenta que somos Destino Turístico ?”.

También el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes manifestó su desagrado: “Puerto Vallarta tiene colores INSTITUCIONALES. Ajenos a partidos y a gobiernos, queremos que se respete la estrategia de posicionamiento de DESTINO”.

Una residente extranjera, Pilar Pérez, hizo lo propio: “The city of Puerto Vallarta has taken to repainting many public areas in a horrendous neon orange color that happens to coincide with the current political party color. (The planter in the foreground is the original color selected by the PV Garden Club which worked well with the plants and flowers.)

Traducción: “La ciudad de Puerto Vallarta ha vuelto a pintar muchas áreas públicas en un horrendo color naranja neón que coincide con el color actual del partido político. ( La jardinera en el primer plano es el color original seleccionado por PV Garden Club, el cual funcionaba bien con las plantas y las flores”.

Scroll To Top