jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recertifican a 3 Playas Limpias de Puerto Vallarta

lunes, 13 de junio del 2016

Redacción Prensaglobal.com

El Gobierno Municipal informó hoy que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación revalidó como playas limpias a Palmares, Garza Blanca y Amapas-conchas Chinas.

El certificado se otorgó por haber cumplido con la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas en el Nivel I, de uso recreativo y conservación de flora y fauna. Se toman en cuenta la recolección de residuos sólidos, la verificación de la calidad del agua, la infraestructura costera, biodiversidad, seguridad, servicios, educación ambiental e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.

Los certificados, firmados por la directora general, Viviana Fernández Camargo, y entregados por representantes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, establecen vigencia de dos años, del 20 de enero de 2016 al 20 de enero de 2018. Además se entregaron las banderas correspondientes a cada playa.

Puerto Vallarta es el destino turístico de México con el mayor número de playas certificadas, ya que también tiene certificación vigente la playa Camarones, Mismaloya y El Holi.

Asimismo, cuentan con el certificado internacional Blue Flag, Palmares y Camarones.

Cabe recordar que el programa Playas Limpias fue creado en 2003 para contribuir a mantener el desarrollo económico en torno a los litorales de México, al tiempo que se conservan o mejoran las condiciones del agua en los mares. El Consejo Nacional Playas Limpias lo integran las Secretarías de Marina, Turismo, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Fonatur y los gobiernos de los estados y municipios con litorales.

Scroll To Top