viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Firma Tec Vallarta Convenio de Colaboración con Universidad Coreana

martes, 7 de junio del 2016

Redacción Prensaglobal.com

Con el objetivo de fortalecer la movilidad académica y el intercambio para construir redes de investigación y cooperación, el Tec Vallarta firmó convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Chungbuck de Corea del Sur.

El martes 7 de junio con la presencia de alumnos, presidentes, coordinadores de las Academias, directivo, miembros del comité de vinculación y Patronato del Instituto así también contando representantes de las IEMS de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la firma de convenio.

El Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez dio un mensaje de bienvenida, dando la importancia para el Instituto está serie de acuerdos que benefician a la comunidad educativa del Tec Vallarta así como al posicionamiento del municipio a nivel internacional, coadyuvando al fortalecimiento de la educación tecnológica en el estado y el resto del país.

Expuso también que en la historia del Tec Vallarta quedará registrado como un evento de importancia en el tema de la internacionalización académica, ya que iniciamos la construcción de un importante y ambicioso proyecto de movilidad con el continente asiático, teniendo como punto de partida Corea del Sur.

La ciudad de Puerto Vallarta es uno de los 125 municipios del Estado de Jalisco, para el año 2010 la ciudad contaba con una población estimada de 300 mil habitantes y actualmente es visitada por más de cinco millones de turistas en promedio al año.

Puerto Vallarta es la segunda zona económica más importante del Edo. De Jalisco y es el cuarto destino de playa más visitado de México, dentro de sus principales atractivos se encuentra la calidez de los vallartenses, su gastronomía, su identidad de pueblo típico mexicano y su diversidad ecológica.

De acuerdo con indicadores oficiales de un total de 13 institutos, el Tec Vallarta es el segundo en orden de importancia en el estado de Jalisco, solo superado por el ITS de Zapopan.

La matrícula de nuestra institución es de 1,661 alumnos en siete programas de pre-grado y un posgrado en Administración, contamos con programas académicos acreditados, un sistema de gestión certificado en la norma ISO-900 e ISO-1400 para medio ambiente y somos una entidad certificadora y acreditadora de competencias; así mismo, se tienen también cinco cuerpos académicos que atienden las líneas de investigación institucionales.

La dinámica mundial, generada por los efectos de la globalización, demanda la necesidad de formar profesionistas con competencias internacionales y en consecuencia obliga a las instituciones de educación superior al incremento de sus actividades de intercambio con otros países para el mejoramiento de la calidad y de la pertinencia educativa, así como para el desarrollo de la capacidad institucional y desde luego de la capacidad de las naciones.

En este contexto, nuestro instituto viene implementando una estrategia de intercambio y movilidad académica que atiende las exigencias del mercado internacional teniendo como reto principal la innovación y el desarrollo tecnológico, observando lo que hacen algunos países desarrollados en el mundo, que de acuerdo con la ONU, son Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Austria, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Taiwán por supuesto Corea del Sur, con quien México mantiene relaciones diplomáticas desde hace aproximadamente 50 años.

En el Tec Vallarta somos conscientes de los retos que implica que la internacionalización logre impactar en la calidad y pertinencia de la educación superior y consecuentemente, adecuar el perfil de los egresados en función de los desafíos educativos y de producción del conocimiento impuesto por el contexto global e internacional, es necesario reconocerla como un cambio de cultura institucional, basado en un nuevo estilo de gestión universitario.

Por su parte el Dr. Yeo-Pyo Yun Rector de la Universidad Nacional de Chungbuck habló de la importancia del intercambio de alumnos, egresados e investigación entre ambas partes.

Expreso sentirse contento de estrechar relaciones internacionales con instituciones mexicanas ya que el secreto de su país después de la guerra, se basó en apostarle a la educación y la Tecnología, dándole el empoderamiento real a la educación.

“La universidad de Chungbuk tiene toda la intención de poder trabajar con mano creativa e ingeniera mexicana, por ello, uno de los objetivos es que un grupo de egresados tengan la posibilidad de poder realizar alguna especialidad en Corea del Sur y puedan regresar con la oportunidad de poder ser contratados en alguna empresa de aquel país”

La Universidad Nacional de Chungbuck cuenta con una matrícula de más de 20,000 estudiantes en sus diferentes carreras y especialidades, y es un referente potencial del sistema de educación de su país, contando con convenios internacionales con más de 40 países alrededor del mundo.

Al finalizar la firma de convenio las autoridades de ambas instituciones, realizaron un recorrido por las instalaciones del tecnológico para conocer los laboratorios, talleres, aulas así como los talleres de cocina de Gastronomía.

Scroll To Top