lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tienen 3 Gasolineras Anomalías en Puerto Vallarta: Profeco

martes, 7 de junio del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

De acuerdo al último reporte del Programa Nacional de Verificación de Combustibles que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron tres gasolineras de Puerto Vallarta las que resultaron con anomalías, en este caso, por no dar litros de a litro.

La inspección fue realizada el pasado 7 de marzo y en las tres gaseras que tuvieron anomalías fue debido a que la diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor fue mayor a la tolerancia establecida en la norma, que apunta que para 20 litros despachados, la tolerancia será de 100 mililitros como máximo.

La primera fue la gasolinera establecida en carretera a Barra de Navidad, comúnmente conocido como la entrada a Mismaloya. De 24 mangueras verificadas, 4 le fueron inmovilizadas. Su razón social es Distribuidora y comercializadora mercantil del occidente SA de CV.

Bajo la misma razón social se encuentra la ubicada en avenida México número 1250 en la colonia 5 de diciembre, mejor conocida como “gasolinera Solózano”. En esta de 16 mangueras inspeccionadas, 3 fueron las inmovilizadas.

La última está a nombre de “Combustibles de la Bahía SA de CV” y su domicilio es en boulevard Francisco Medina Ascencio número 2755 Zona Hotelera Norte, la cual está frente a la terminal marítima. De 12 mangueras verificadas, 4 fueron clausuradas.

Dentro de sus inspecciones, la Profeco revisa no solo que se den “litros de a litro” sino varios puntos: acreditación documental, calidad del combustible, cualidades metrológicas, electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, fuera de servicio, precio y seguridad.

Scroll To Top