lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Solicita FEU Ayuda del Municipio para Frenar Inseguridad, Entre Otras Problemáticas

jueves, 2 de junio del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Costa Norte expuso hoy una serie de problemáticas que están viviendo alumnos del Centro Universitario de la Costa, siendo la más grave la los intentos de asalto que han vivido algunas jóvenes, por lo que solicitan el apoyo de la autoridad municipal para que sea frenada esta situación.

“La inseguridad que se está viviendo en los alrededores del centro universitario; el problema de la maleza, que sirve como nido para que se oculten delincuentes y es ahí donde se han presentado casos de jaloneos a compañeras”, dijo Ricardo Galván, representante de la FEU en la región.

Hasta el momento se han registrado dos intentos de asalto a alumnas, mismos que no lograron concretarse gracias a la intervención de otros estudiantes.

También piden que se realice el desazolve del canal que pasa a un costado de la universidad y el cual ha ocasionado serias inundaciones a la institución en años anteriores. Otro tema es el polvo que se genera en la avenida México o el imposible tránsito de esta vialidad en temporada de lluvias, cuestión que también afecta a los vecinos del fraccionamiento Villas Universidad.

Otro de los puntos es la falta de paradas de autobuses “dignas”. Galván comentó que buscarán un acercamiento con el alcalde Arturo Dávalos Peña para que esta problemática quede resuelta antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Scroll To Top