jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta no baja la guardia ante el Aedes Aegypti

jueves, 2 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A días de que se presenten las primeras lluvias en Puerto Vallarta, la Región Sanitaria Número VIII, continúa con las campañas de descarcharrización, patio limpio, fumigaciones, búsqueda de febriles, para controlar el Dengue, Chikungunya y Zika, aseguró su titular Jaime Álvarez Zayas.

El programa de patio limpio se ha realizado en los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta y al momento se tienen 75 toneladas recolectadas de cacharros.

“Es constante esto porque estamos en una zona tropical, donde se tiene las condiciones adecuadas para que el mosquito se reproduzca, así que tenemos actividades en la mañana, tarde y noche, buscamos los febriles con los reportes epidemiológicos”, dijo Álvarez Zayas.

El titular de la Región Sanitaria reiteró la campaña que trae la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), lanzó la campaña en redes sociales #TodosSomosBrigadistas, que tiene la intención de hacer una sinergia con la población en general para que se sume al combate del mosquito Aedes Aegypti.

“Si bien todo lo que hacemos como secretaria no es suficiente, se necesita la participación ciudadana, que todos desde su casa ayuden a limpiar recipientes, a tapar los que contengan agua, voltear los que guarden agua de la lluvia y tirar lo que ya no sirva que pueda acumular líquido”

El día de mañana viernes se reunirán personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta junto con personal de la Región Sanitaria VIII, para que auxilien en las colonias donde se ha tenido más incidencia, así disminuir la transmisión de dichas enfermedades.

Recomendaciones son: Cambiar constantemente el agua floreros en casa; Eliminar los cacharros en casa; Tapar recipientes; Y eliminar cualquier frasco donde se almacene agua

Scroll To Top