domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sancionarán a Ciudadanos que Tiren Basura en Horas y Lugares No Establecidos

jueves, 2 de junio del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Gobierno Municipal ha comenzado a aplicar el reglamento para multar a personas que coloquen basura en lugares no asignados, de igual manera a ciudadanos que saquen desechos en días y horas no establecidos, anunció Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público Municipal, al comentar las normas establecidas en los reglamentos de Policía y Buen Gobierno y de Ecología.

Tras observar las calles llenas de basura, se ha documentado que hay ciudadanos que sacan los residuos después que pasa el camión recolector o simplemente la colocan en las esquinas al pasar por ciertos lugares, por lo que las autoridades comenzaron a tomar medidas.

Las sanciones administrativas las ponen los jueces municipales dependiendo de la infracción, “A cualquier persona que infrinja dicho reglamento, ya se han detenido anteriormente a algunas personas”.

Las denuncias se tienen que hacer en el área de Ecología o a Reglamentos, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que interpongan sus quejas, ya que es la única forma “pegándoles en el bolsillo” para que los habitantes de Puerto Vallarta entiendan y tengan conciencia de mantener limpias las calles.

“He hecho hincapié a los ciudadanos que nos apoyen haciendo las denuncias, porque solamente este problema de la basura se va a arreglar si todos nos mantenemos unidos, ponemos nuestro granito de arena, respetando los días y horarios de recolección y denunciando al vecino que no los respeta, esta es la manera en que se va a solucionar”.

Es necesario la participación ciudadana, así puedan trabajar de la mano la población y el gobierno, al hacer la denuncia lo primero que hará el Gobierno Municipal será un aviso preventivo, por parte de Servicios Públicos Municipales, “así el ciudadano ya está advertido, ya sabe que está infringiendo un reglamento”, posterior ya tendrán que intervenir Ecología y Reglamentos.

Los teléfonos en Servicios Públicos Municipales es 178-6921 para basura que no incluye los residuos recolectados desde las viviendas como podas, Ecología 178-8000, Inspección y Reglamentos 178-7401, estos dos últimos son para denunciar a ciudadanos que sacan basura en horarios o días no asignados.

Cabe destacar que los funcionarios públicos que los atiendan deben cumplir con su deber, darles el número de reporte y darle seguimiento.

Scroll To Top