viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Buscarán Sobreventa de Lotes Irregulares

viernes, 27 de mayo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Joyas del Pedregal, Valle Encantado y Ampliación San José son desde hoy colonias regularizadas tras la autorización del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, sesión en la que regidores solicitaron al alcalde Arturo Dávalos el ayudar a combatir la venta de lotes en predios irregulares y fraudes de esta índole.

Fue el edil Juan José Cuevas García el primero en tocar el tema, “hay varios colonias donde centenas de familia se les vende el mismo terreno a muchas familias y que es un problema social y ante el ayuntamiento un problema de dotación de servicios”, por lo que pidió trabajar en la reglamentación y tener acercamientos con los ejidatarios para que no se cometa fraude.

También el regidor Gonzalo Guzmán secundó esta moción: “me ha tocado ver muchos casos de familias que le apuestan a su patrimonio mediante un sistema de compra de alguna tierra o lote que les da poca certeza jurídica en su patrimonio. Creo que aunque no es competencia municipal estrictamente, sí tendríamos que tomar alguna línea de acción en ese sentido porque además es un delito que, si bien no se clasifica por parte del ayuntamiento, sí tenemos injerencia a la hora de regularizar el fraccionamiento ilegal de predios; es un delito que está tipificado y que bien podríamos azuzar para que estas prácticas se limiten”.

Por otra parte, el titular del área de regularización, Eduardo Pérez, especificó que existen 64 colonias en proceso de regularizarse bajo el decreto 20920, mientras que 13 han sido aprobadas.

La regidora Magaly Fregoso, titular de la comisión de participación ciudadana, indicó que existen 312 juntas vecinales en Puerto Vallarta, de las cuales al menos la mitad se trata de colonias irregulares.

Scroll To Top