viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gobernador se Compromete a Optimizar Tema de Salud, pero Descuidan a Empleados

miércoles, 25 de mayo del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Constantemente se tiene la inconformidad y desesperación por parte de los cubreincidencias del Hospital Regional de Puerto Vallarta, quienes no reciben completo su salario y hay quienes aún no les han pagado, desde meses atrás, su prima vacacional, así como sus prestaciones laborales.

Problema que es del Gobierno del Estado, quienes son los encargados de pagarles puntualmente su salario, pero al día de hoy su única respuesta ha sido “no hay dinero”.

En ese sentido, se le cuestionó al Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cómo y cuándo se les pagará a los cubreincidencias, pese a que aseguró y se comprometió a mejorar el servicio médico y cumplir a los trabajadores, para lo cual solo mencionó que es un problema que se resolverá próximamente por medio del Secretario de Salud de Jalisco.

“Va venir el Secretario de Salud a revisar cada una de las regiones sanitarias, va a tener reunión con todos los trabajadores y vamos a resolver ese problema de fondo, es un problema que tiene que ver también con recurso federal y recurso estatal”.

El primer edil estatal reiteró que se ampliarán los nosocomios de la región para optimizar el rubro de la salud; sin embargo, no dio fecha exacta para que los cubreincidencias cuenten con su salario completo.

“En la región vamos a seguir ampliando con el sistema federal y estatal algunos hospitales que estamos negociando, pero seguramente es una de las prioridades en Puerto Vallarta el invertir y mejorar las condiciones en materia de salud”.

Cabe destacar que los cubre incidencias están principalmente en el área de urgencias, o como su nombre lo dice, ellos están para remplazar a otros empleados, aunque el Hospital Regional no se da abasto, por lo tanto ya se había planteado que fueran contratados y tuvieran base, pero no se ha dicho cuando.

Scroll To Top