viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Determinan Sanciones a Servidores Públicos Que Incumplan con Declaración Patrimonial

miércoles, 25 de mayo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco aprobó la imposición de sanciones por la omisión o extemporaneidad en la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos del Gobierno del Estado, Municipios y organismos autónomos.

El próximo 31 de mayo vence la fecha para transparentar sus bienes de manera oportuna. De lo contrario, podrían imponerles una multa que va desde los 511 pesos con 56 centavos y hasta los 5 mil 843 pesos y dos centavos, según los ingresos que tengan. Además se podrá proceder a la destitución del superior jerárquico por no haber exigido a los subalternos cumplir con esa disposición, en casos específicos.

Son aproximadamente 33 mil servidores públicos los que tienen que cumplir con la declaración patrimonial y hasta el momento existe un avance del 34 por ciento. No obstante el requisito se puede cumplir vía electrónica y que se han impartido cursos y asesorías en forma directa en los municipios.

Agregó que en el caso de las sanciones se valorarán dos situaciones: una, que el servidor público que es omiso, no ha cumplido y de manera reiterada no cumple, o que terminó su función y no hizo la declaración patrimonial final, y la otra, que no han sido requeridos por los superiores jerárquicos o no les aplicaron las multas correspondientes.

Scroll To Top