viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Abandonan A su Suerte a Estero “El Salado”

miércoles, 25 de mayo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Nada han podido hacer los seis representantes del Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES) para que los trabajadores, que le dan mantenimiento a este ecosistema vital para Puerto Vallarta, reciban su salario. La deuda asciende a cinco meses de sueldo.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Área Natural Protegida, Jaime Alberto Torres Guerrero, quien desde hace meses viene externado la problemática que atraviesan los nueve empleados del FIDEES, quienes a pesar de ello siguen laborando todos los días desde las 7 de la mañana sin haber recibido un peso en lo que va del año.

“El personal del área natural protegida, desconoce la razón del porqué no se han cubierto los sueldos, debido a que el fideicomiso no ha emitido un comunicado oficial ni verbalmente a esta Dirección, por lo que si alguien está interesado en conocer mayores detalles de esta situación les pediríamos comunicarse y consultarlo con los representantes locales del Fideicomiso en Puerto Vallarta”, dijo el biólogo.

Los representantes del FIDEES en Puerto Vallarta son el alcalde Arturo Dávalos Peña; la dirigente de la Canaco Teresita Marmolejo López; el titular del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta Álvaro Garciarce Monraz; el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas Jorge Villanueva Hernández; el representante ciudadano suplente Miguel Flores Ibarra y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta Luis Ángel Cantú Treviño.

De enero a la fecha, el estero ha recibido más de 2000 visitantes con el programa de Aventúrate por el Salado, entre niños y adultos de la localidad. El Salado es el único ecosistema de manglar urbano protegido en América y se encuentra en la ciudad de Puerto Vallarta. Dentro del ecosistema podemos encontrar más de 883 especies de flora y fauna, de las cuales 54 de ellas se encuentran en categoría de amenazadas y en peligro de extinción.

Está abierto desde las 7 am y cierran a las 8 pm. Si quiere realizar recorridos guiados, llame al teléfono 322 2017361, o enviar tu mensaje de whatsapp al mismo número. Los recorridos son a las 9, 11, 13 y 15 horas de martes a sábado. Lo que se recauda de los recorridos se utiliza en compra de combustible y demás materiales.

Scroll To Top