domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aplicarán 1800 vacunas del VPH en la Segunda Semana Nacional

martes, 24 de mayo del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Segunda Semana Nacional de Salud se enfoca en la segunda dosis de vacunas del VPH (virus del papiloma humano), por tal razón la Región Sanitaria Número VIII, a través de los centros de salud, acuden a las escuelas primarias de la región para aplicarla a las niñas de 5° grado de primaria.

En total para la región que comprende la Región Sanitaria VIII, se contemplan 1,800 dosis y en Puerto Vallarta serán 1,060. Cabe destacar que también se tendrá como el complemento las aplicaciones de esquemas básicos (BCG, Pentavalente Acelular, Anti Hepatitis B, Triple Viral (SRP), Anti rotavirus, Anti neumocócica conjugada), y refuerzo de la vacuna DTP y SR.

Las personas pueden acudir a los centros de salud, IMSS, e ISSSTE con su cartilla de vacunación para complementar sus esquemas y los infantes estén totalmente protegidos.

El doctor Javier Sánchez de la Región Sanitaria Número VIII, hizo hincapié de que la vacuna del VPH es solo para niñas y adolescentes, principalmente porque hay mujeres quienes han solicitado la vacuna.
“Básicamente está enfocada a aquellas personas que no han tenido contacto con el virus, que es como trabajaría mucho mejor la vacuna, y estamos contemplando que las niñas de 5to año aun no tienen contacto sexual, y no han tenido contacto con el Virus del Papiloma”.

La Segunda Semana Nacional de Salud arrancó el pasado 23 y concluye el próximo viernes 27 de mayo, sin embargo la Región Sanitaria contempla que la próxima semana continúen acudiendo a las escuelas.

Así mismo serán aplicadas 160 dosis de BCG, mil 359 dosis de Pentavalente Acelular Tdpa+VIP+Hib, mil 042 dosis de Hepatitis B, 825 dosis de Rotavirus, 923 dosis de neuomocócica conjugada, neumocócica polisacarida 260, mil 18 dosis de SR (Doble Viral), 2 mil 456 dosis de Td (Tetánico diftérico) 163 dosis de Tdpa (Tétanos Difteria para embarazadas) y mil 867 dosis de VPH (Virus del Papiloma Humano).

De manera complementaria se brindará información a madres de familia sobre la prevención e identificación de signos de alarma sobre enfermedades diarreicas, respiratorias agudas y epidemiológicas, se efectuará la entrega de sobres Vida Suero Oral, ácido fólico y albendazol.

Scroll To Top