jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

NY Podría Declarar Ilegal Quitar las Garras a los Gatos

martes, 17 de mayo del 2016

AP.-Nueva York sería el primer estado que declara ilegal extirpar las garras a los gatos bajo un proyecto legislativo que ha provocado diferencias entre los veterinarios.

Varios profesionales que apoyan la prohibición cabildearon a los legisladores el martes, acompañados por un gato llamado Rubio. Dicen que la operación, que consiste en cortar tendón, hueso y nervios para extirpar el primer segmento de los dedos, es innecesaria y cruel. Australia y varios países europeos ya lo prohíben, lo mismo que Los Angeles y otras ciudades de California.

“Es una operación mutiladora, inhumana y equivocada”, dijo Eileen Jefferson, una veterinaria que se niega a realizarla. Dijo que se realiza en alrededor del 25% de los gatos.

Pero la Sociedad Médica Veterinaria estatal se opone a la prohibición, y sostiene que evita tener que sacrificar a los gatos que rasguñan. Sostienen que la decisión debe ser tomada en cada caso por dueños y veterinarios, no por los legisladores.

“Es obligación del veterinario educar a los dueños de gatos sobre la conducta normal de los gatos, el procedimiento y los riesgos potenciales para el paciente”, dijo la sociedad en un memorando. “La extirpación de garras a los gatos domésticos se debe realizar solo después de intentos de impedir que el gato use sus garras en forma destructiva”.

El proyecto llegó a las dos cámaras, pero no está prevista una fecha de votación. La demócrata Linda Rosenthal, autora del proyecto, dice que crece el apoyo a medida que más dueños de gatos se enteran de en qué consiste la operación.

Scroll To Top