viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Abrirán Licitación para Aeropuerto Internacional de Tomatlán

lunes, 16 de mayo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Para 2017 está programado que quede completamente terminado lo que será el Aeropuerto Internacional de Tomatlán en Chalacatepec, informó el Secretario de Turismo de Jalisco Enrique Ramos Flores a los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de Jalisco.

En entrevista, el ex presidente municipal de Tomatlán y ahora diputado local Saúl Galindo Plazola, señaló que luego del pago del adeudo de 16 millones de pesos a posesionarios del terreno, el área ha quedado lista para el inicio de la construcción.

“Lo que se habló el día de hoy es que ya tienen todo liberado, es decir, terreno, todo, están haciendo los trabajos de perimetral, pero adelantó el día de hoy en la comisión, que ya tiene la autorización para licitar con recursos privados la conclusión del aeropuerto de Tomatlán en Chalacatepec”, precisó el legislador.

Son tres empresas privadas las que han mostrado interés en edificar el proyecto, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario estatal en la reunión. En un primer escenario, anteriormente se habían etiquetado 42 millones de pesos para su construcción, mismos que nunca aterrizaron. Ahora el plan es que los recursos sean inyectados de la iniciativa privada.

Desde un primer momento, el aeropuerto operaría vuelos internacionales ante la demanda que tendrán los hoteles Four Seasons y Louis Vuitton para brindar el servicio a sus clientes, aunque muchos de éstos serán privados, pues cuentan con su propio transporte aéreo.

Scroll To Top