viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Vallarta no hay Denuncias de Extorsión: Fiscalía Regional

jueves, 5 de mayo del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Para el Fiscal Regional, Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez, Puerto Vallarta no es un municipio en el que haya extorsiones, tras cuestionarle cuál era la situación en el destino turístico en torno a este delito luego de un estudio elaborado por el Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., en el que se precisa que esta ciudad se encuentra en cuarto lugar como uno de los municipios con más incidencia en extorsiones telefónicas durante el año 2015.

Son cuatro municipios del Estado de Jalisco (Zapotlán el Grande, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta y Guadalajara) que están entre los 11 del país que tienen la mayor tasa de extorciones denunciadas por casi cien mil habitantes.

Si bien para el Fiscal, no comprende de dónde sacan esos datos, “fíjese que no tengo ninguna denuncia de extorsión, yo no sé cómo habrán calculado la cuestión de extorsión, (…) no sé como dijeron que Puerto Vallarta ocupaba el cuarto lugar”.

Para Sandoval Rodríguez solo se han tenido “intentos” de extorsión telefónica y solo algunos caen, pero no existen denuncias durante los siete meses que ha estado en el cargo.

“Sí ha habido intentos de extorsión telefónica y a lo mejor alguien ha logrado que lo extorsionen, hablan y dicen que ellos son los comandantes del grupo fulano y bueno alguien cree en eso, va y deposita el dinero en las cuentas que tienen ahí, son engaños, pero realmente denuncias no hay”, puntualizó el Fiscal de la Costa Sierra Occidente.

El problema es que las personas no realizan las denuncias, por tal motivo no hay registro de dichas extorsiones, aunque es un hecho de que sí se han presentado, pues antes la Policía Federal aseguró que iban en incremento.

Aun así las recomendaciones es que hagan caso omiso sobre estas llamadas, y realicen la denuncia.
“Se les recomienda a todos los empresarios, a toda la gente que no haga caso de las extorsiones telefónicas o de la pretensiones de extorsión, porque les van a amenazar que ya tienen un familiar detenido y que si quieren salvarlo, solo depositando en algún número de cuenta”
Cabe resaltar que la mayoría de las llamadas telefónicas que son realizadas por aparte de personas que se encuentran dentro de reclusorios.

Scroll To Top