jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Desmantelan Red de Prostitución por Internet en Puerto Vallarta

miércoles, 4 de mayo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Fiscal Regional Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez informó que el pasado fin de semana se detuvo a una persona que manejaba una red de prostitución a través de internet en Puerto Vallarta.

No obstante, la Fiscalía solicitará que el sujeto sea juzgado bajo el anterior sistema de justicia debido a que la averiguación previa comenzó antes de la entrada en vigor del sistema acusatorio adversarial, es decir, antes del 15 de marzo del 2015.

Fue el sábado 30 de abril cuando la persona fue detenida y puesta a disposición del juez, “está corriendo el término para que resuelva si queda formalmente preso y se dice formalmente preso, no vinculado a proceso, porque es una investigación que comenzó hace mucho tiempo y que se tardó mucho en integrar una averiguación porque un juez de distrito dio permiso para escucharlo a él. Cuando empezó a sacar sus anuncios de prestar servicios de ese tipo de mujeres, desde el punto de vista sexual, tardó la averiguación y ahora fue cuando se procedió a detenerlo, cuando la averiguación estuvo integrada”, indicó el funcionario.

El acusado tenía una relación de 20 mujeres que contrataba para que se prostituyeran, todas mexicanas. Su centro de operaciones era su casa y ahí tenía cinco computadoras. Cada una de las mujeres tenían asignado un número de correo electrónico, pero ellas no contestaban los mensajes, pues él se encargaba de todo el contacto previo.

“Son 20 mujeres, son mexicanas, pero no tenemos ninguna cuestión de trata de blancas, ni de menores, son muchachas adultas, solo prostitución”, reiteró Sandoval Rodríguez.

En este caso, la Fiscalía Regional tendrá que probar al juez que el caso inició antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal para que sea juzgado con los procesos anteriores.

Scroll To Top