miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Manifestarán en Contra de la Colocación de Tanque con Delfines en el Centro Comercial La Isla

miércoles, 4 de mayo del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Gualajara, Jalisco

Un grupo de extranjeros que residen en el municipio comenzaron a reunirse para plantar una postura en contra de que coloquen animales, en especial delfines dentro del nuevo centro comercial La Isla Puerto Vallarta, que está en construcción. Por tal razón Invitan a la población a que el próximo sábado 7 de mayo a las 12 del día, frente a la obra en proceso La Isla, acudan vestidos de azul y de manera pacífica, a mostrar su inconformidad sobre la idea de tener un tanque con tres delfines en cautiverio.

“Este grupo de ciudadanos Vallartenses, tiene la misión de evitar un taque con delfines en cautiverio, será una demostración pacífica y para toda la familia, porque no deben vivir en tanques: porque no deben vivir en cautiverio; viven estresados y desorientados; viven drogados para sobrellevar el cautiverio; y viven encarcelados para nuestra diversión. Juntos por un Vallarta mas consiente”., puntualizó Alexia Pineiro integrante del movimiento.

La construcción comenzó a mediados de 2015 y se pretende que esté listo e inaugurado para el segundo semestre del presente 2016, y se ubica en terrenos del desarrollo turístico e inmobiliario Grand Venetian, particularmente en el ala norte que da al río Pitillal, obra que es del Grupo Gicsa.

Aún no se tiene contacto con los empresarios, solo quien lo ha hecho es Ricardo Farkas fundador de Vallarta Adventures, empresa que será la encargada de colocar a los mamíferos, pero está en disponibilidad de acuerdo a lo que la empresa Gicsa decida, además de que les pidió a las personas inconformes que aporten nuevas ideas y se las den al desarrollador…

“Lo que nos dijo originalmente es que el estaba de acuerdo si el desarrollador cancelaba el proyecto, pero como hay otras tres compañías que pidieron el contrato, ellos lo ganaron, pero si al hacerse para atrás se lo dan a otro, pues mejor se lo quedan, como cualquier hombre de negocios, pero también nos dijo que pusiéramos propuestas al desarrollador, ideas que el pudiese hacer en ese espacio del tanque sin perderle ganancias, aun siendo negocio para el”.

El complejo comercial de 32,000 metros cuadrados, que tendrá 110 locales de alto nivel, 1,002 cajones de estacionamiento, canales de agua, jardines y espacios abiertos, que se están construyendo en el bulevar Francisco Medina Ascencio lo que le dará una mayor plusvalía a la zona.

Scroll To Top