martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sí Habrá Baile, Pero sin Gerardo Ortiz: Ayuntamiento

martes, 3 de mayo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El cantante Gerardo Ortiz no podrá presentarse en el baile anunciado para este sábado en Puerto Vallarta, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas la tarde de este martes. No obstante, el evento sí se llevará a cabo.

El funcionario comentó que estuvo en reunión con el promotor del baile, así como con el presidente municipal Arturo Dávalos Peña para discutir el tema, luego que la Fiscalía General de Jalisco hizo un exhorto al alcalde para que se cancelara la participación del artista.

Fue el pasado 29 de abril cuando el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, envió al alcalde un oficio para solicitar lo anterior:

“Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y a la vez exhortarlo para que conforme a las atribuciones del Ayuntamiento a su cargo, se cancele la participación del cantante Gerardo Ortiz, en el concierto que se llevará a cabo el día 07 de mayo del 2016 en la explanada Villaseñor de ese municipio.

Dicha invitación obedece a que como es de conocimiento público, en la dependencia a mi cargo se llevan a cabo dos investigaciones relacionadas con la participación de patrullas y policías del municipio de Zapopan, Jalisco, en el video “Fuiste mía” del referido cantante, así como por la creación y exhibición de imágenes que muestran violencia hacia las mujeres y que hacen alusión al feminicidio y homicidio y que pudieran constituir una apología del delito, siendo también de conocimiento público que varios de los temas que interpreta Gerardo Ortiz en sus presentaciones, hacen una exaltación pública de personas ligadas con miembros de la delincuencia organizada, teniendo el temor fundado que pueda realizarse alguna conducta que pudiera atentar contra la seguridad de la sociedad que protegemos y por ella resulta importante reiterarle la solicitud planteada en líneas anteriores”.

Es así como el próximo sábado 7 de mayo, se realizará el baile como estaba programado, sólo sin la participación de Gerardo Ortiz.

Scroll To Top