viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jorge Zambrano, nuevo Dirigente de Canirac Puerto Vallarta

lunes, 2 de mayo del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Tomó protesta el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, para el ciclo 2016-2017 el restaurantero Jorge Zambrano.

Si bien Jorge Zambrano dijo que una de sus prioridades es trabajar para que el dinero que se obtiene, se quede en Puerto Vallarta, dio algunos ejemplos de cadenas comerciales que han invertido a gran escala, indicando que los empresarios locales no se han esforzado, por tal razón se buscará una estrategia para crear empleos y mejor la economía de los restaurantes.

Al momento no tienen una línea de acción, esto se analizará en las próximas reuniones con el consejo de la cámara, además en los siguientes quince días se informara sobre el presupuesto que manejará.

Lo que es un hecho es que se puede observar un desinterés por parte de restaurantes para afiliarse a la cámara, pero esto se debe a la falta de comunicación, dijo Jorge Zambrano.

El presupuesto que Canirac manejó en el año 2015 fue cerca de 750 mil pesos. Actualmente cuenta con cerca de cien agremiados y aún faltan restaurantes para hacer su renovación.

Por el momento deben reinventarse, consideró, crear algo que los demás no vendan, esa será su primera labor. “Nos convertimos en mano de obra barata calificada, ya les ganamos a los chinos, pero de alguna manera se buscará la estrategia de que el dinero se quede en Puerto Vallarta y no se vaya a otro lado, como algunos organismos como Costco, Sam’s, Home Deport, Ofice Depot, etc., de alguna manera invirtieron y les va bien, hicieron lo que nosotros dejamos de hacer como empresarios, (…) de esa manera se crearán más fuentes de empleo, vender algo que otros no vendan”.

Anteriormente fungía como secretario de la Canirac, lleva 37 años como restaurantero y en lo que se va a enfocar es darle continuidad a lo que ya se ha trabajado, así llegar al diálogo, comunicación, y poder crear enlaces con otras cámaras y organismos.

EL nuevo presidente de la Canirac reiteró que la preparación es lo que hará se supere este sector, el cual genera grandes oportunidades de empleo, al 37 por ciento de la población en México, aunque los restaurantes de los hoteles no están incluidos.

Y para la ex presidenta de la cámara Evangelina Sánchez, lo que se queda en el tintero fue el consolidar al sector restaurantero de Bahía de Banderas, quienes no están interesados en incorporarse a la Canirac.

Scroll To Top