jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ponen en Operación “Patrulla Verde” para Protección de Medio Ambiente y Animales

viernes, 29 de abril del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Actualmente México ocupa el tercer lugar con más violencia contra los animales, siendo los perros y gatos los más vulnerables.

Se han invertido más de 400 mil pesos para mejorar la infraestructura del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal. El objetivo es que Puerto Vallarta se convierta en un destino Pet Friendly, además el nuevo reglamento aprobado en el pasado mes de noviembre y la instalación del consejo consultivo para este centro animal, es muestra de que se está trabajando en fomentar el respeto y bienestar animal.

Este viernes se dieron los avances en torno al bienestar animal que se tienen en el municipio, además otorgaron reconocimientos a quienes han dedicado tiempo para defender a los animales, con ello también realizó la presentación para que el puerto sea un lugar Pet Friendly y así atraer al mercado turístico que gusta de viajar con sus mascotas, como ya lo hacen otros destinos.

“Los cambios más relativos que se pueden observar es que las autoridades ya están entendiendo cual es su rol, la normatividad que se les debe aplicar a los veterinarios, todo lo que tiene que hacer el tenedor de la mascota y por último todas esas asociaciones que quieren fomentar el bienestar animal han recibido capacitación y ya están en proceso de conformarse y estar en regla”, puntualizó Adriana Fernández, Directora General Gestión Cuatro

Los trabajos continúan, en materia de infraestructura, si bien se está planteando crear un parque frente Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue para que los animales, en especial los perros sean rehabilitados.

También se contará con una unidad “la Patrulla Verde”, que tendrá la responsabilidad de acudir ante algún llamado de maltrato animal, pero de igual atenderá aspectos que tengan que ver con ecología, poda clandestina y el tirar basura en lugares inapropiados.

Cada día hay más funcionarios públicos que les importa el bienestar animal, pese a que hay quienes no les gustan o importa, “pero que si los respeten”, ya que su deber es cumplir con su trabajo y buscar el bien de estos seres vivos , así lo marca la Constitución Política del Estado de Jalisco, señaló la abogada Adriana Fernández.

Si la ciudadanía si lo requieren recibirá capacitación y sepan cómo tratar y actuar con los animales domésticos o de compañía

“Cada vez que hay una inquietud, si tenemos planeadas las capacitaciones, depende de las necesidades, en base a eso estamos haciendo el programa de capacitación con los funcionarios públicos, y con los grupos quienes ya han terminaron dos módulos y se esperan los resultados para que se regularicen, también habrá cursos para el ciudadano”, dio la asesora jurídica.

Cabe resaltar que la inversión del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue proviene de asociaciones y empresarios.

Scroll To Top