viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Otros 3 Años Estará Marco Antonio Cortes Guardado al Frente del CUC

jueves, 28 de abril del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla dio a conocer las designaciones de los 16 rectores que dirigirán los centros universitarios metropolitanos y regionales para el periodo 2016-2019, dentro de las cuales se ratificó a Marco Antonio Cortés Guardado como rector del Centro Universitario de la Costa (CUC).

“La labor de continuidad es una característica importante para la consolidación y el cumplimiento de las metas institucionales de nuestra Universidad. Los rectores tardan entre seis meses y un año en tomar todo el conocimiento de lo que es una gestión compleja en las instituciones de educación superior, y cuando se designa a uno nuevo se necesita una curva del aprendizaje”, dijo Bravo Padilla.

Por mero formalismo, los profesores investigadores que también eran supuestos candidatos al cargo de rector del CUC eran el doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías del CUCosta; y el doctor Jorge Téllez López, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta.

El Rector General destacó que del total de las 16 ternas, de las que se desprendieron 48 candidatos, 27 por ciento son mujeres y 73 por ciento son hombres; 27 por ciento de los candidatos cuenta con grado de maestría y 7 por ciento con grado de doctor.

De los directivos designados, 70 por ciento de ellos fueron ratificados, además 30 por ciento son mujeres y 70 por ciento hombres; siete forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y, en general, cuentan con un promedio de antigüedad en la institución de 27 años.

Mañana viernes 29 de abril, a las 12:30 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General hará la entrega de nombramientos, además de tomar protesta a los rectores quienes inician su periodo de gestión el próximo 1 de mayo, durante los próximos tres años.

Scroll To Top