jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Contratos Firmados en Tianguis Turístico Traerían Entre 8 y 15% Más Turistas a Puerto Vallarta

jueves, 28 de abril del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó que de acuerdo al reporte preliminar de las citas de negocios concretadas en el Tianguis Turístico, esta ciudad tendría un incremento entre el 8 y 15 por ciento de visitantes.

Ayer, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) dio a conocer mediante redes sociales que Puerto Vallarta había acumulado 40 millones de dólares en ventas hasta el miércoles, “falta un día para que concluya el Tianguis Turístico 2016 y hay buenas noticias. Al cierre de las doce del día de hoy, Puerto Vallarta llevaba 40 millones de dólares en ventas”.

Cabe recalcar que la campaña de promoción conjunta entre Vallarta y Riviera Nayarit continúa.

Mediante un comunicado, el Fidetur indicó que las citas de Puerto Vallarta han sido con representantes de Despegar, MLT/ Delta, Apple Vacations, TMTC, Funjet, United & SouthWest, WestJet, Transat, SunCountry, Classic Vacations y Air Canada.

-Con Despegar se buscará crear paquetes de transporte y hospedaje para atraer a los agentes de viajes y público en general, sobre todo en línea donde se encuentran mejor posicionados.

-MLT / Delta reporta un aumento del 8 por ciento con 171 mil asientos.

-Apple Vacations informa de un crecimiento por parte de los socios tanto en cuartos noche como en asientos. Esperan un aumento de 10 mil asientos este año.

-TMTC / Funjet, United y Southwest reportan crecimiento de alrededor del 20 por ciento; se acordó un entrenamiento para los vendedores de esa compañía de modo que tengan un mayor conocimiento de los destinos Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, y realicen presentaciones más innovadoras por parte de sus equipos.

-WestJet reporta un crecimiento del 25 por ciento en los cuartos noche en comparación con el año pasado. Habrá videos de los eventos del destino en su página de internet; además reportan tendencia a la alza del mercado de Calgary.

-Las proyecciones de Transat son buenas, sobre todo en la costa Este de Canadá que está creciendo más rápido de la costa Oeste.

-Suncountry anunció una inversión para incentivar el último trimestre del año aprovechando el incremento en el número de asientos en años recientes, lo que seguirá según sus análisis de tendencias.
-En cuanto a Classic Vacations hay muy buenas proyecciones de crecimiento. Habrá una participación conjunta en el “entrenamiento sobre México” que tendrán el 7 de mayo.

Cabe destacar que se recibió un premio para ambos destinos: “2015 Classic Mexico Vendor Award Destination Partner of the Year” el cuál fue entregado por los representantes de esa misma compañía.

Asimismo sobresale el caso de Air Canada que reporta un notable crecimiento. Han implementado nuevos productos y acciones como la creación de Air Canada Rouge con lo que han incrementado en un 30 por ciento el número de asientos.

En mayo estarán agregando 3 vuelos a la semana provenientes de Montreal, con esto proyectan un aumento de 40% anual en el 2016. También tendrán dos vuelos más provenientes de Vancouver; por otra parte, cuentan con más socios a los cuales se les hacen llegar las iniciativas que se implementan para estos destinos.

Scroll To Top