domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Preparan Dependencias Gubernamentales e Iniciativa privada para Macro simulacro

martes, 26 de abril del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como cada año, nuevamente se realizará el macro simulacro con una hipótesis de sismo y alerta de tsunami, por parte de Protección Civil y Bomberos estatal y municipal, la intención es continuar creando conciencia sobre la prevención ante los desastres naturales, evento que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 6 de mayo.

Y para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, además éste ejercicio se lleva a cabo año tras año, luego del terremoto que sacudió México en año de 1985.

En Puerto Vallarta se invitó a las instancias gubernamentales y la Iniciativa Privada, para que participen, al igual que se incita a que la población sea parte de dicho ejercicio.

El viernes 6 de mayo en punto de las 10 de la mañana comenzarán a sonar en diversos puntos las sirenas de las unidades móviles de Protección Civil y alarmas de hoteles para que se evacúen los hoteles, así como establecimientos comerciales de la franja turística, esto será con un procedimiento vertical, evacuando hacia las partes altas de los edificios. Para otros inmuebles o dependencias que no tengan la opción de realizar la táctica mencionada se tendrán que movilizar 500 metros de distancia de la playa, hacia una parte alta, así lo ha informado Adrián Bobadilla García, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

“Queremos invitar a toda la población, que practique la evacuación, en el caso de la franja costera que es el área donde se supone que en caso de tsunami es la primera afectada, se les está invitando a que la evacuación sea vertical, que en los hoteles suban a su personal o huéspedes arriba de cuatro pisos, para los lugares como restaurantes que no tienen los niveles se les va a proponer que hagan convenios con los hoteles, o por lo menos hagan la evacuación tres cuadras arriba, esto sería en el centro”.

Lo importante es concientizar la prevención y que ante un sismo o un tsunami estén preparados para evacuar.

“Vamos a trabajar en ese tipo de prevención, tratar de concientizar, fomentar la evacuación, vamos a tener coordinación con los entes de gobierno, así que invitamos a toda la población de Vallarta a que fomenten esta cultura, muchos padres de familia están en su trabajo y su familia se queda en casa, así que practiquen la evacuación en su vivienda en sus comercios, en todos lados”.

Adrián Bobadilla tendrá una coordinación con las cámaras empresariales, asociaciones y dependencias de las dependencias de gobierno, para que se pueda lograr un buen ejercicio.

Scroll To Top