viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No Preocupa a la OCV Alerta de Viaje de Canadá a México

lunes, 18 de abril del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalis

Después de que el gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje para México, en la que igual que Estados Unidos advirtió sobre la violencia en Guerrero, donde mencionan unos estados de la Republica Mexicana incluyendo a Jalisco como zona colindante, a Puerto Vallarta no perjudica ni preocupa, asegura el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de éste destino turístico, Miguel Andrés Hernández Arteaga.

Tras estudios que se realizan por parte del Fideicomiso de Turismo o la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, reportan que no hay afectaciones a turistas de cualquier segmento por el crimen organizado, y estas alertas son un ejercicio gubernamental y

que tienen la obligación de hacer con sus habitantes, pero se ha mencionado a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como destinos turísticos donde no existe riesgo.

“Se mencionan los estados de Jalisco y Nayarit en zonas colindantes, pero afortunadamente los destinos turísticos han salido bien librados, a los ojos de mayoristas y aerolíneas no les ha causado un conflicto en tema de seguridad”, dijo Miguel Andrés Hernández.

Aunque en cada ocasión que se tienen alertas de esta índole, se reciben llamadas por parte de organizadores de congresos, pero el mismo reporte de seguridad les da la confianza suficiente.

En la mayoría de las ocasiones los extranjeros generalizan los actos violentos o del crimen organizado en todo México ya que no conocen el país, si bien Miguel Hernández Arteaga indicó que las cifras de turismo que se han tenido son altas, eso muestra una gran confianza que se tiene por parte del visitante al destino, pese a las pasadas alertas de viaje, donde se han mencionado a los estados de Jalisco y Nayarit.

“Si estuviéramos hablando de un segmento domestico, turista, congreso o grupo o gubernamental quizás, por la vinculación geográfica que existe entre Puerto Vallarta y su estado Jalisco o Riviera Nayarit, pero como están posicionados donde existe una conectividad directa no, y como resultado de esto podemos poner los números, los tabuladores que tenemos”.

Por último Hernández Arteaga afirma que las marcas destino que están posicionadas: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit “no se ven afectadas”.

La alerta sugirió eludir traslados innecesarios a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (sin incluir Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo, Guaymas y San Carlos), las autoridades canadienses hacen la misma recomendación para Guerrero, excluyendo (Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) y Michoacán, así como las zonas colindantes entre Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Colima.

Scroll To Top