miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pagan Solo 2 Quincenas de 5 a Cubreincidencias de Hospital Regional de Puerto Vallarta

miércoles, 13 de abril del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Personal cubreincidencias del Hospital Regional de Puerto Vallarta solo recibió el pago de dos de las cinco quincenas que se les adeudan, sin darles fecha para el monto restante.

Son 80 empleados entre médicos, enfermeras y demás personal de cubreincidencias que sufren desde hace años la falta de pago puntual de su sueldo. Esta situación ha ocasionado el deterioro de la atención médica en el nosocomio, pues la semana pasada, algunos dejaron de acudir.

El Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, declaró en su visita a esta ciudad, que se les liquidaría el 70 por ciento de las quincenas atrasadas, mientras que en el hospital el subdirector les decía a los trabajadores que el secretario sólo había autorizado el 50 por ciento. No obstante, ni la mitad les pagaron, pues finalmente fueron dos quincenas. Además de ello, les deben el aguinaldo.

El próximo 15 de abril se cumplirá una quincena más y ese día tampoco recibirían su salario.

Todo esto acontece mientras el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval aseguró en un tweet: “nuestra prioridad seguirá siendo las familias jaliscienses, queremos que cuenten con mejor atención y mayor acceso a los servicios de salud”. Lo cual, en el caso de esta región, se aleja de la realidad.

Scroll To Top