domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

CANIRAC en Proceso de Elegir a Nuevo Dirigente

martes, 5 de abril del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Es tiempo de que se realicen cambios en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, (CANIRAC), donde se deberá escoger a un nuevo dirigente.

Pese a que a nivel nacional, se están comenzando a elegir a los nuevos presidentes desde inicios del 2016, la actual dirigente Evangelina Sánchez Dueñas, pidió que se realizara el cambio durante el presente mes de abril, sin embargo no ha querido dar detalles de quien podría ser su sucesor.

“Hay personas que están interesadas, la cámara es un compromiso moral de los restauranteros, esta vez me tocó a mí, hoy le tocará a otro, específicamente no se sabe, ya estamos direccionando y esperemos que diga que sí pronto”.

La empresaria asegura que la Cámara está en orden, pero buscaran el apoyo del los gobiernos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que los restauranteros cubran el 100 por ciento del sistema empresarial mexicano y que eso permita acceder a recursos, de manera que se puedan dar capacitaciones gratuitas a los empresarios y trabajadores del sector restaurantero.

“Que no les cueste, es una forma que el gobierno federal ha dado a las cámaras para hacer este trabajo y pues estamos buscando l apoyo del presidente municipal de Puerto Vallarta y del presidente José en Bahía de Banderas para que los empresarios estén registrados en el Sistema Empresarial mexicano que es a través de las cámaras y es quien autoriza el cobro del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano)”.

Por otro lado, lo que se queda en el tintero para Evangelina Sánchez, es el consolidar al sector restaurantero de Bahía de Banderas, ya que al parecer no se quieren incorporar a la CANIRAC, “ojalá que los restauranteros de Bahía de Banderas entiendan que es bueno que lleven una representación como CANIRAC, se que tienen una asociación y han logrado beneficios, pero sería mucho mejor que lleven una representación como CANIARAC y que estén siempre presentes en los consejos municipales, (…) esa parte no la logré”.

Cabe destacar que se ha manejado el nombre del Chef Thierry Blouet, como posible presidente de la CANIRAC Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Scroll To Top