lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El API se Reforzará en Materia de Infraestructura Turística

jueves, 31 de marzo del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Administración Portuaria Integral (API) tendrá una serie de obras de remodelación convitiéndolo en el único puerto temático de México, con un estilo de Hacienda.

Dichas obras será la construcción de un acuario, la remodelación del área de arribo de visitantes, y el estacionamiento con servicios complementarios. Todo se ha llevó mediante un concurso de licitación.

Con una inversión cercana entre 150 a 170 millones de pesos para el acuario, para la Hacienda aproximadamente 120 en la terminal de pasajeros, en cuanto al estacionamiento aún no se tiene un estimado porque continúan en concurso.

Es así como lo dio a conocer el Director del API Miguel Ángel García Beltrán González, “realmente es un poco la imagen arquitectónica y los espacios, (…) lleva una zona comercial, un área d servicios turísticos principalmente”, el director no quiso dar más detalles, ya que de las tres Concesiones solo dos están otorgadas y una continua en proceso de concurso.

El próximo 12 de abril se firmará el contrato, posterior iniciarán con los proyectos ejecutivos y las obras arrancarán simultáneamente, puntualizó.

Se presume que la remodelación en la recepción de visitantes, tanto de cruceros como las embarcaciones locales, será un tipo de Hacienda tequilera.

Con estos proyectos se beneficia Puerto Vallarta en gran medida ya que se “tendrán más comodidades y facilidades en atención al público que llega para el uso de las embarcaciones”, además una gran parte de las instalaciones estarán abiertas al público en general, tanto para turistas y locales, convirtiéndose en “un activo más en los atractivos de Puerto Vallarta”, esto viene a reforzar la infraestructura turística del destino.

Las empresas que ganaron los concursos de la licitación fue Vallarta Shorex Excursions para la terminal de pasajeros y para el acuario es Blau Life.

Scroll To Top