jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Repartirán 50 mil condones en Semana Santa

lunes, 14 de marzo del 2016

Redacción Prensaglobal.com

A fin de reducir el contagio y propagación de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y virus de VIH, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en coordinación con el Centro Comunitario (SETAC) y el Comité Municipal para la prevención del VIH/SIDA de Puerto Vallarta (COMUSIDA), realizarán la campaña de prevención “Vívelo Sin Riesgo ¡Hazlo Seguro! ”,donde se hará la repartición de 50 mil condones en los días 24 y 25 de Marzo, donde se tiene la mayor afluencia de visitantes en el puerto.

El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que personal de la Secretaría de Salud, SETAC y COMUSIDA, se encuentran en la misma línea de acción con el mismo compromiso de prevenir que siga expandiéndose la epidemia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en Puerto Vallarta y alrededores.
Añadió que independientemente a estas fechas, de manera permanente durante todo el año se realizan estas acciones.
El 24 y 25 de Marzo se colocarán cuatro módulos en puntos estratégicos en el Centro y Zona Romántica, donde estarán entregando condones de manera gratuita.

• Playa del Holi
• Playa Las Glorias
• Malecón (frente a Presidencia Municipal)
• Plaza Lázaro Cárdenas

Aunado a la repartición de condones se ofertarán 400 pruebas rápidas de VIH y 400 pruebas rápidas de sífilis, para quien desee realizarse estas pruebas, las cuales se estarán aplicando por personal capacitado de manera confidencial y segura.

Asimismo, por la noche también se estarán repartiendo en la zona del malecón.

En Puerto Vallarta, el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), es la unidad de salud que proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria, otorga atención médica integral especializada con médicos: odontólogo, psicólogo, trabajadoras sociales, enfermeros, dermatólogo y nutriólogo, con la finalidad de brindar atención con criterios de igualdad y respeto, sin discriminación ni estigmatización.

Actualmente CAPASITS brinda tratamiento activo a mil 343 personas que viven con VIH, donde una parte de estas son remitidas por las organizaciones COMUSIDA y SETAC para brindarles un tratamiento integral.

Scroll To Top