viernes , 26 febrero 2021 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Alertan ante Bajas Temperaturas en la Región

jueves, 10 de marzo del 2016

Brenda Montiel
[email protected]
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Las bajas temperatura registrados durante desde el martes a la fecha podrían incrementar los casos de influenza, dijo Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud de Jalisco.

Zayas manifestó que debido a los incrementos de casos en la zona metropolitana de Guadalajara se reforzó en un porcentaje superior al 85 por ciento la vacunación en Puerto Vallarta.

Señaló que se ha opuesto especial atención en la población de riesgo como son menores de edad, ancianos personas que padecen VIH y mujeres, embarazadas o con diabetes, entre otros.

“La Influenza es la enfermedad que se puede prevenir con vacunación, también tenemos suficiente abasto de medicamentos en caso de que se presente el problema, hasta ahorita no tenemos un caso confirmado de Influenza en nuestra región, sin embargo por este cambio de clima que bajo de temperatura y otro factor con la llegada de visitantes en Semana Santa y Pascua, que vienen usualmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del Bajío estamos preparados, en las escuela s ya tenemos filtros sanitarios con gel antibacterial y los niños que vienen asintomáticos los regresan a sus casas”

El funcionario mencionó que el virus de la Influenza se desarrolla en climas fríos o temporada invernal, por lo cual se previó este problema desde principio de año.

La vigilancia permanecerá reforzada ya que se espera el arribo de miles de turistas durante Semana Santa y Pascua.

Para ello se instalaran módulos en puntos estratégicos, y guardias en hospitales públicos, “tenemos todos los departamentos de la Secretariado salud, y el Hospital regional, vamos a tener módulos en el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz y en la Central de Autobuses de Puerto Vallarta”.

Álvarez Zayas hizo un llamado a la población a que refuerce sus medidas preventivas ante las bajas temperaturas en la región que se prevé sigan este fin de semana.

Recomendaciones

Si tiene síntomas compatibles con una infección respiratoria como Influenza, que es una fiebre alta súbita, dolor de cabeza intenso, un malestar general o cansancio severo, la aparición de ronchas en la piel, escurrimiento nasal y tos, no se auto medique, vayan directamente al doctor para que se descarte que se trata de Influenza tipo estacional o de tipo AH1 N1, H3N2 y así darle el tratamiento adecuado.

Que las personas se vacunen como medida de prevención.

Lavarse las manos constantemente.

Al toser se cubra la boca y nariz con la parte interna del codo.

Comer frutas, verduras y tomar líquidos.

Scroll To Top