viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Certificarán Plazas Comerciales Contra Zika, Dengue y Chinkungunya

lunes, 7 de marzo del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya, la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco anunció que certificarán los centros comerciales como entornos libres de criaderos. La primera fue Macroplaza.

Estas acciones se realizan con el fin de llevar a cabo las medidas preventivas previo a la temporada de calor, para contener y controlar estos tres padecimientos provocados por el mosquito Aedes Aegypti.

Aunado a estos trabajos el director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, entregó por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, un reconocimiento y develó la placa con la presencia de autoridades estatales, federales, municipales y del Sector Salud, al Centro Comercial Macroplaza por haber certificado este espacio como Entorno Libre de Criadero.

Álvarez Zayas indicó “hoy certificamos el Centro Comercial Macroplaza, como un espacio libre de criaderos de mosquito en esta jornada que inicia de Zika, Chikungunya y Dengue, esto significa que todas las personas que acuden a la plaza, puede estar seguras y certeras que no van a ser picados por el mosco Aedes Aegypti, y no podrán adquirir estas enfermedades”.

Aseguró que se trabajará en todas las plazas comerciales, la zona hotelera, en el sistema educativo y en los seis municipios de la región para que también cuenten con esta certificación.
Como parte de esta jornada de intensificación, estará enfocada en los municipios Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Tomatlán, donde se efectuarán eliminaciones masivas de criaderos, Sesiones de Comité Municipales de Salud, Ferias de Salud, Supervisión de Unidades de Salud “Limpias y Libres de criaderos”, Supervisión de Sitios de Concentración Poblacional y de Riesgo Potencial a través de visitas de verificación sanitaria.

Sobre casos de dengue, en lo que va del año, se tienen registrados más de 70. En cuanto a Chikungunya solamente algunos y de Zika ningún caso registrado al momento en la región.

Scroll To Top