domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan el Canal del Puerto, Nuevo Espacio Cultural del Municipio

jueves, 3 de marzo del 2016

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó este jueves el lanzamiento del Canal del Puerto, un espacio cultural que aportará atractivas producciones a través de una plataforma virtual y que además permitirá proyectar al destino turístico a nivel mundial.

El coordinador general del canal, que tiene el eslogan “Navega la Cultura”, Arturo Montero, explicó que se trata de un canal comunitario que pretende involucrar a la población vallartense y desvanecer la imagen de que la cultura es elitista.

Con una serie de producciones que ya se han hecho para los primeros tres meses de actividades, las que se sumarán mediante diversas convocatorias abiertas a la comunidad y la proyección de series de otros canales culturales, se buscará consolidar a Puerto Vallarta como un destino cultural.

A partir del 15 de marzo, a través del link canaldelpuerto.tv, se proyectarán las series realizadas por el equipo de producción del Canal del Puerto denominadas “Crónicas de la bahía” (los martes), “Fincas” (miércoles), “Creadores en construcción” (jueves), “Rutas culturales” (viernes) y “Cuenta cuentos” (sábados), con contenidos complementarios de la agenda cultural.

Además se transmitirán las sesiones de cabildo y producciones de la Dirección de Comunicación Social.

“Además de que es un canal cultural va a promovernos como destino turístico en todo el mundo, celebramos porque esto es parte fundamental de lo que queremos en Puerto Vallarta, donde tenemos tantos artistas”, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Recordó que este proyecto se inició en la administración pasada, cuando se hicieron las gestiones y se compró parte del equipo.

“Este canal cultural va a venir a impulsar, estoy muy contento por este arranque de actividades, que vendrá a ayudar a que los artistas que viven en este destino turístico puedan participar e interactuar a través de esta plataforma abierta para todo el mundo. Queremos que esto trascienda de administración en administración”.

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez, resaltó que el Canal del Puerto multiplicará la capacidad de comunicación en términos culturales, “herramientas como ésta nos abre una ventana al mundo; nuestra ciudad se irá

consolidando como un destino no solamente de sol y playa, sino cultural, de habitantes con acceso libre a la cultura, participativa y abierta”.

Informó que como canal financiado por Conaculta, se trabaja en la vinculación con otros canales culturales, como el 22, Once, C7, para contar con contenidos de otra naturaleza y a su vez aportar los que se generen localmente.

En la presentación también estuvo presente la jefa de contenido del Canal del Puerto, Luz Herrera.

Scroll To Top