lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Transforman al Instituto Vallartense de la Cultura en OPD

lunes, 29 de febrero del 2016

Redacción Prensaglobal.com

Entre los puntos aprobados en la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este lunes, lo fue la iniciativa presentada por el edil Armando Soltero Macías para la creación del nuevo reglamento del Instituto Vallartense de Cultura como Organismo Público Descentralizado, la abrogación del anterior reglamento y la modificación al Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública.

El dictamen fue aprobado de manera general, en tanto que en lo particular se aprobó la modificación a los artículos transitorios 2°, 3°, 4° y 5°, para que entre en vigor a partir del primero de enero del 2017, y que los términos establecidos en el documento corran a partir de esta fecha. Ello dará al instituto personalidad jurídica, permitiéndole la gestión y búsqueda directa de recursos, y dará agilidad a su trabajo.

Durante la sesión se facultó además al director del Instituto Vallartense de Cultura para que comparezca en representación del municipio en la realización de trámites para la ejecución de los programas culturales ante distintas dependencias estatales y federales.

Scroll To Top